¿Cómo vive las carreras el padre de un piloto de Karts? Entrevista a Luis González.
La Factoría de pilotos me parece una experiencia increíble e inolvidable para los niños y los padres»
Aunque los protagonistas de las carreras son los pilotos, queremos destacar la importante labor que realizan todos los padres y madres que acuden a las carreras para apoyar a sus hijos. En esta ocasión, vamos a hacerle una pequeña entrevista a Luís González, padre de Guillermo Botas, piloto becado por la Factoría de Pilotos en 2017 y piloto del Campeonato Asturiano de Karting. Luís no provenía del mundo del motor, pero en tan sólo 5 meses se ha convertido en todo un experto en el panorama de la competición.
–¿Te imaginabas que tu hijo podría llegar a ganar una beca para participar en una carrera oficial de karts? Pues, la verdad es que no, nunca hubiera imaginado nada de lo que ha sucedido hasta ahora. Haber ganado la beca ha sido una gran oportunidad para
Guillermo y estamos muy agradecidos a nuestros amigos de Kárting Marineda y, sobre todo, a Manuel, culpable de todo esto (risas). Después de la carrera y viendo sus cualidades, le brindaron la oportunidad de seguir compitiendo en el Campeonato Asturiano con el equipo Botas Bikes de Carballo, donde ha sorprendido con los resultados obtenidos: una sexta posición en Asturias el pasado junio y un cuarto puesto en una prueba del Campeonato de Castilla y León en el mes de julio. Estos resultados, en tan sólo cinco meses, son muy alentadores para seguir aprendiendo.
-¿Qué crees que le aporta a tu hijo el karting? Muchas cosas, a Guillermo siempre le gustó el mundo del motor y el deporte, monta en Quad desde los 3 años, desde los 6 años juega al fútbol, y ahora, como piloto de karts. Todo depende de sí mismo, esta experiencia le hace más responsable y le facilita que aprenda muy rápido. Tiene que tomar decisiones y transmitir lo que siente para poner a punto el kart.
-¿Cómo valoras iniciativas como la Factoría de pilotos de Karting Marineda? Es una iniciativa increíble, algo que debería ser promovido desde el ente oficial correspondiente, ya que de esta iniciativa saldrán posibles pilotos en el futuro. Todo lo que sea fomentar el deporte base es muy bueno.
– ¿La recomendarías? Por supuesto, me parece una experiencia increíble e inolvidable para los niños y los padres.
– ¿Cómo viviste el día de la primera carrera en el circuito de Fernando Alonso? Pues, la verdad que disfruté mucho, aunque se pasa una tensión terrible. Cuando acaba todo, parece que eres otro. Aprendimos que la competición de karts no es un chiste, pues hay verdaderos profesionales y pequeños grandes pilotos. El Circuito Fernando Alonso es uno de los mejores de Europa, es increíble y recomiendo que la gente lo visite. Es como la Fórmula 1 en pequeña escala. Recuerdo que dos minutos antes de la salida, se declaró la carrera “en mojado” y tanto mecánicos como pilotos corrían como locos para cambiar los neumáticos, reajustar los parámetros de los karts y ponerse los monos de mojado. Tienes que estar allí para ver y escuchar ese despliegue de medios. Increíble!