La Factoría de Karting Marineda beca a 6 pilotos en el circuito de Fernando Alonso.
La Factoría de Karting Marineda beca a 6 pilotos en el circuito de Fernando Alonso.
El pasado domingo tuvo lugar la selección final de la Factoría de pilotos de Karting Marineda en el circuito asturiano de Fernando Alonso. En esta prueba participaban los 12 mejores pilotos de las pruebas de preselección celebradas en Karting Marineda durante el mes de enero.
La jornada comenzaba a las 10:00h con la presentación y el briefing de carrera para todos los pilotos.
A las 11:30h comenzaron las pruebas en las que los 12 pilotos demostraron lo mejor de cada uno. Fue una experiencia única para todos, ya que nunca habían pilotado un kart de competición ni habían rodado en un circuito de carreras al aire libre. Esto hizo todavía más justa y equilibrada la selección, ya que todos partían con la misma ventaja y sin experiencia en el circuito.
Los responsables de la Factoría de pilotos, valoramos a los pilotos desde la zona de paddock. Los criterios de selección eran entre otros, la evolución de cada piloto a lo largo de las pruebas, la actitud y concentración que demostraron a lo largo de la jornada.
Después de todo un día de carreras, la última prueba de la jornada terminaba alrededor de las 18:00h de la tarde.
La entrega de becas tuvo lugar en la recepción del museo, a las 18:30h. Nos comprometimos a entregar un mínimo de 2 becas y un máximo de 6. Una vez valorada la evolución y las pruebas de todos los niños, decidimos otorgar las 6 becas.
Las becas permiten participar a cada piloto becado en una prueba del campeonato asturiano de Karting 2017, con todos los gastos pagados. Una oportunidad única que en esta edición los pilotos becados fueron:
- Guillermo González
- Lucas Merlán
- Javier Vega
- Yeray González
- Adrián Varela
- Alex Rey
El resto de pilotos: Daniel Mourelle, Luc Pinzón, Pablo Pacheco, Hugo Rodríguez, Jesús López y Brais García se merecen un gran reconocimiento también, ya que todos lo han hecho muy bien y seguro que muchos de ellos conseguirán alguna plaza en las próximas ediciones. Lo más importante de este tipo de iniciativas, es que todos los participantes disfrutaron de una jornada inolvidable que recordarán siempre.
Para poner el broche final a este día, todos los niños pudieron visitar el museo de Fernando Alonso, en el que pudieron ver todos los karts y fórmulas con los que corrió Fernando a lo largo de su carrera.
Desde la Factoría de pilotos queremos agradecer al Museo y Circuito Fernando Alonso su colaboración con esta iniciativa.