Saltear al contenido principal

Centro Comercial Marineda City, 2ª Planta reservas@kartingmarineda.com 881 255 661 Ayúdanos a mejorar

Entrevista A Guillermo Botas.

Entrevista a Guillermo Botas.

De no ser por la Factoría, nunca habría competido en karts”.

Guillermo Botas fue el primer piloto becado por la Factoría de Pilotos este año 2017. El pasado mes de enero fue con su tío a Marineda City y, aprovechando la visita, fueron a Kárting Marineda a probar los karts. Nunca había montado y la experiencia fue genial. Los monitores del circuito, rápidamente se dieron cuenta del potencial del niño y le informaron sobre la siguiente selección de la Factoría de Pilotos, a finales de ese mismo mes. Guillermo pasó la preselección en Kárting Marineda y fue uno de los 12 pilotos seleccionados para participar en la selección final, celebrada a mediados de febrero, en el circuito asturiano de Fernando Alonso. Su talento y su evolución a lo largo de la prueba hizo que una de las seis becas fuera para él. Después de participar becado en la primera prueba del Campeonato Asturiano de Kárting, fueron muchos los equipos que se fijaron en su potencial, pero finalmente Botas Bike fue el equipo que definitivamente apostó por él. 

Actualmente está participando en el mencionado Campeonato Asturiano de Kárting, combinándolo con alguna prueba de otros campeonatos como el de Castilla y León. En la competición asturiana pelea en los tiempos de cabeza, llegando incluso a rodar en los tiempos del actual campeón de España.

“Pensé que, al no haber montado muchas veces en kart, habría niños mucho más rápidos que yo”

¿Te imaginaste, la primera vez que viniste a Kárting Marineda, que ibas a terminar ganando una de las becas de la Factoría de Pilotos? No, porque no conocía las becas de esta Factoría. Después, una vez en la selección pensé que, al no haber montado muchas veces en kart, habría niños mucho más rápidos que yo. Vamos, que sería muy difícil conseguir una de las becas.

guille-botas-5

¿Qué supuso para ti la Factoría de Pilotos? Un reto que afronté con mucha ilusión y que, de no ser por la Factoría, nunca habría competido en karts.

-La pasión de tu tío por los quads, te la inculcó desde muy pequeñito, ¿Cuáles son las diferencias entre la conducción de un Quad y la de un kart? Pues una de las grandes diferencias es que el Quad es muy brusco, se maneja con el cuerpo y se derrapa continuamente para ir más rápido. Por contra, en el kart hay que ser muy fino, es todo volante y no se debe derrapar para ir más rápido.

-¿Te costó mucho adaptarte a la conducción de los karts? A los de Kárting Marineda no mucho, dan mucha seguridad y son muy fáciles de conducir; algo más complicado fue el día de la selección final, en el circuito de Fernando Alonso. Montar por primera vez en un kart de competición y en mojado es mucho más complicado, por la sensibilidad de la dirección, el agarre… El circuito de casi dos kilómetros fue complicado. Saber trazar en mojado es totalmente diferente a trazar en seco. Creo que saber pilotar un Quad me resultó de gran ayuda, en mojado se derrapa y dominar las derrapadas es crucial para no salirte de la pista.

-¿Qué aprendiste en Kárting Marineda? Pues que hay oportunidades ahí fuera. Que hay profesionales que solo con verte rodar un par de vueltas reconocen tus cualidades, el equipo de Kárting Marineda es muy bueno, sobre todo Manuel, que es quien me vio y quien convenció a mis padres para que me apuntaran a la Factoría de Pilotos.

guille-botas

-¿Qué es lo que más te gusta del Kárting? La velocidad, el ambiente de las carreras y el compañerismo entre los pilotos.

– ¿Te gustaría seguir corriendo en Karts la próxima temporada? Si. Porque el Kárting me apasiona y me encanta competir. El próximo año cambio de categoría. Creo que mi equipo quiere que compita en la OK Junior para, así, poder algún día competir fuera, si tenemos esa oportunidad.

-¿En qué campeonato te gustaría participar? En todos los que pueda, pero eso depende del dinero; por eso, este año quiero aprender muy rápido para tener buenos resultados y, así, conseguir patrocinadores que vean mi evolución y apuesten por mí.

Este año quiero aprender muy rápido para tener buenos resultados y, así, conseguir patrocinadores que vean mi evolución y apuesten por mí”.

 

x